Eduardo Ahumada-Tello
Ahumada-Tello, E. (2017). Factores para el Desarrollo Regional. Felicidad y Estado del Bienestar. En Entornos creativos, empleados felices: Una ventaja competitiva en la gestión empresarial y territorial (Rafael Ravina-Ripoll, pp. 109-136). Uno Editorial.
Publication year: 2017

El desarrollo de sociedades hacia un estado de bienestar en donde sus integrantes cumplan sus aspiraciones sociales, económicas y personales ha sido el objeto de estudio de numerosos investigadores. Las emociones a su vez forman parte integral del capital humano que integra las organizaciones y también existe evidencia de que éstas afectan la productividad de los empleados así como su nivel de lealtad, estabilidad, compromiso y continuidad en las organizaciones, lo que en términos generales hace suponer que existe un impacto determinante en la competitividad que ésta puede generar en el entorno global y dinámico en el que se sustentan. En este documento se lleva a cabo una revisión bibliográfica de los conceptos relacionados con los temas de competitividad empresarial que es considerado un factor de desarrollo regional en ámbitos sistémicos, así
como los constructos de felicidad, estado del bienestar y su incidencia en la creación de una percepción emocional del estado del bienestar que se considera como un fin objetivo de toda misión personal y organizacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »